Las Graves Consecuencias De Los Anabolizantes: He Asumido Que Posiblemente Ya Sea Estéril Icon
Los científicos han intentado probar la asociación entre los esteroides anabólicos y la agresividad administrando dosis altas de esteroides o placebo durante días o semanas a voluntarios humanos y evaluando después los síntomas conductuales. Otros efectos adversos del uso de esteroides anabólicos son la posibilidad de padecer tumores hepáticos, ictericia (la pigmentación amarillenta de la piel, los tejidos y los fluidos corporales), retención de líquidos, hipertensión arterial, acné y temblores. Además, se usan en casos de desnutrición severa o en el tratamiento de ciertos tipos de cánceres y anemias por sus efectos anabolizantes, pues ayudan a que las personas con este tipo de problemas aumenten su masa muscular.
- Las personas que usan esteroides anabólicos en forma common pueden tener síntomas de abstinencia cuando dejan de consumirlos.
- Los AAS se utilizaron en experimentos realizados por los nazis en los reclusos de los campos de concentración y, más tarde, por los aliados que intentaban tratar a las víctimas desnutridas que sobrevivieron a los campos nazis.
- Otro problema derivado del consumo de los esteroides anabólicos es que puede desarrollarse una adicción y su consecuente síndrome de abstinencia si se dejan de usar.
Por Qué No Deberías Usar Esteroides Anabólicos
Estos riesgos aumentan aún más cuando, como sucede a menudo, los atletas toman esteroides junto con otras drogas, lo que causa un daño significativamente mayor a sus cuerpos. El efecto de los esteroides anabólicos en el corazón puede causar infarto de miocardio y accidentes cerebrovasculares. Las condiciones relacionadas con los desequilibrios hormonales, como la ginecomastia y la reducción del tamaño de los testículos, también pueden ser causadas por AAS.En mujeres y niños, AAS puede causar una masculinización irreversible. Los esteroides anabólicos son sustancias adictivas que los atletas toman para estimular la fuerza y aumentar la masa muscular. Su función es imitar a la testosterona, una hormona que produce el cuerpo. En los Estados Unidos, se cree que entre 1 millón y three millones de personas (1% de la población) han usado AAS.
La conversión de testosterona a DHT puede acelerar la tasa de calvicie prematura en hombres genéticamente predispuestos, pero la testosterona misma puede producir calvicie en mujeres. Dependiendo de la duración del consumo de drogas, existe la posibilidad de que el sistema inmunológico se dañe. La mayoría de estos efectos secundarios dependen de la dosis, siendo el más común la presión arterial elevada, especialmente en aquellos con hipertensión preexistente. Además de los cambios morfológicos del corazón que pueden tener un efecto adverso permanente sobre la eficiencia cardiovascular.
Médico
La alteración de la fertilidad y los quistes ováricos también pueden ocurrir en mujeres. Cuando se toma durante el embarazo, AAS puede afectar el desarrollo fetal al provocar el desarrollo de características masculinas en el feto femenino y características femeninas en el feto masculino. Otros efectos secundarios pueden incluir alteraciones en la estructura del corazón, como agrandamiento y engrosamiento del ventrículo izquierdo, lo que dificulta su contracción y relajación y, por lo tanto, cut back el volumen de sangre expulsado. Los posibles efectos de estas alteraciones en el corazón son hipertensión, arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca congestiva, infartos y muerte súbita cardíaca. Estos cambios también se observan en atletas que no consumen drogas, pero el uso de esteroides puede acelerar este proceso.
Por el contrario, los ésteres de testosterona se han asociado muy raramente o nunca con hepatotoxicidad, y otros AAS no alquilados en 17α solo en raras ocasiones, aunque se informa que el uso a largo plazo aún puede aumentar el riesgo de cambios hepáticos (pero a una tasa mucho menor que 17α). De acuerdo, se ha encontrado que los glucurónidos de anillo D de testosterona y DHT son colestásicos. La teoría del metabolismo intracelular explica cómo y por qué puede ocurrir una notable disociación entre los efectos anabólicos y androgénicos a pesar de que estos efectos están mediados por el mismo receptor de señalización, y por qué esta disociación es invariablemente incompleta. En apoyo del modelo está la rara condición congénita de deficiencia de 5α-reductasa tipo 2, en la cual la enzima 5α-reductasa tipo 2 es defectuosa, la producción de DHT está alterada y los niveles de DHT son bajos mientras que los niveles de testosterona son normales. Patrón de pérdida de cabello y sin agrandamiento de la próstata o incidencia de cáncer de próstata.
Algunos atletas parecen obtener una ventaja competitiva cuando consumen sustancias adictivas que mejoran el rendimiento. Entre los efectos secundarios de la creatina se incluyen aumento de peso y calambres en el abdomen o los músculos. Los adolescentes que toman esteroides anabólicos pueden crecer menos de lo usual y correr mayor riesgo de tener problemas de salud en el futuro. Los tipos más peligrosos de esteroides anabólicos se llaman esteroides de diseño. Es posible que algunos análisis de detección de sustancias adictivas no puedan detectar su presencia en el cuerpo de una persona.
¿por Qué Se Usa De Forma Indebida Los Esteroides Anabólicos?
La acción farmacodinámica de AAS comienza cuando la hormona exógena penetra la membrana de la célula diana y se une a un receptor de andrógenos (AR) ubicado en el citoplasma de esa célula. Desde allí, el compuesto receptor de hormonas se difunde hacia el núcleo, donde altera la expresión de genes o activa procesos que envían señales a otras partes de la célula.Diferentes tipos de AAS se unen al AAR con diferentes afinidades, dependiendo de su estructura química. Desde mediados de la década de 1980 en adelante, los medios informaron que la « ira de los esteroides » era https://acilshop.com/2024/05/17/gonadotropina-efectos-de-la-aplicacion/ un efecto secundario de AAS.